Sidebar

titulo relacion familias

Desde Paso a Paso consideramos que existen dos pilares fundamentales que intervienen en el desarrollo de los niños: la familia y la escuela.

La participación de los padres en esta primera etapa escolar es fundamental, ya que la familia y la escuela no pueden actuar de forma aislada a la hora de educar. Nuestro objetivo es por tanto conseguir que las familias con quienes compartimos la educación del niño se sientan parte integrante de la escuela, compartiendo y apoyando nuestro modelo de trabajo, nuestras normas y nuestros valores.

Paso a Paso establecerá los siguientes medios de comunicación con las familias:

Reunión al inicio del curso: En esta reunión informaremos de los objetivos, los horarios, actividades y los programas de inglés y de español que se desarrollarán a lo largo del curso escolar.

Informes trimestrales de español e inglés: En estos se valora como es el desarrollo en las distintas áreas y el ritmo de aprendizaje del niño.

Agenda Escolar: Se utilizará como medio de comunicación diario entre la profesora y la familia.

Reuniones Individuales: Organizaremos reuniones individuales con los padres para intercambiar información sobre las características, necesidades y particularidades de cada niño.

Escuela de Padres: De forma mensual realizaremos nuestra Escuela de Padres con el fin de tratar de forma conjunta todos aquellos temas que sean importantes en este primer ciclo del desarrollo evolutivo del niño. Las charlas se impartirán por la responsable de nuestro equipo de atención temprana.

Octubre 2020
L M X J V S D
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

Formulario de acceso