niño aprendiendo en la mesa

Actividades Método “Paso a Paso”

Dentro de nuestro proyecto educativo hemos incluido una serie de actividades que ayudarán a nuestros niñ@s a conseguir nuevas competencias.

patito decorativo

Actividades STEAM

¿Porque hemos implantado el aprendizaje STEAM  en nuestras aulas? Creemos que el aprendizaje continuo en STEAM que tenga sus inicios en las épocas más tempranas promueve el desarrollo socioemocional, desarrolla hábitos cómo la curiosidad, el pensamiento crítico, la comunicación, la colaboración, la persistencia, la resolución de problemas y las actitudes positivas hacia la ciencia y las matemáticas.

Desde Paso a Paso hemos creado numerosas actividades STEAM que permitan desarrollar todas estas habilidades.

niño con cara de curiosidad

Iniciación al ajedrez

El ajedrez tiene infinidad de beneficios para nuestros niñ@s fomenta su atención, les ayuda a comunicarse y a establecer relaciones sociales entre otras muchas ventajas. Además despierta mucho interés entre nuestros pequeños porque sus piezas representan a los personajes típicos del mundo de la fantasía; castillos, caballos, reyes y reinas, soldados.

“TOPCHESSkids” nos ha ayudado a poner en marcha un proyecto muy emocionante traduciendo las reglas del juego en cuentos para entender cómo se mueven las piezas, y al recordar la historia, recordarán el movimiento de cada pieza. Organizar las piezas en el tablero nos permitirá ejercitar múltiples relaciones espaciales entre los objetos y nos ayudará a desarrollar el freno inhibitorio y la capacidad de espera.

Así mismo desde un ámbito socio-emocional nos brindará la oportunidad de aceptar los resultados, reconocer el error, entrenar la atención y desarrollar la concentración.

Niño y niña jugando

Teoría del Aprendizaje Musical

En Paso a Paso damos especial importancia a la educación musical pero hemos querido dar un paso más e introducir en nuestras aulas la “Teoría del  Aprendizaje Musical”. Esta teoría tiene como objetivo fundamental que los alumnos desarrollen sus habilidades musicales innatas a través del canto, el movimiento rítmico y la instrucción en patrones rítmicos y tonales además de fomentar los procesos cognitivos que ocurren cuando un cerebro aprende música.

Para poner en marcha este proyecto contamos con la ayuda de la “Asociación Obertura” que impartirá sesiones a todos nuestros alumnos.

Natación

La natación es una de las actividades deportivas más completas. Con este deporte se trabajan y ejercitan los músculos, la coordinación motora y el sistema circulatorio y respiratorio.

Además contribuye en el desarrollo de la independencia y la autoconfianza del niño. En Paso a Paso hemos decidido incluir las clases de natación dentro de nuestro horario lectivo.